Creo que podemos hacer un suposición y decir que nadie disfruta de calcetines húmedos que se deslizan sobre el hielo o de stilettos en la nieve. Hay un momento en cada año en el cual ninguno de nosotros es inmune a un clima implacable. Es allí cuando la moda hace las preguntas más desafiantes y cuando se deben tomar decisiones importantes sobre el calzado. Como nosotros, estoy seguro de que usted también puede detectar sus marcas favoritas y buscar las botas de invierno más abrigadas de esta temporada que: A) la protegerán de los desastres anteriores, B) se podrán combinar con las prendas que están en su guardarropa, no solo con sus leggings y C) serán aceptadas incluso por los críticos de moda más exigentes (con respecto a esto, ¿tiene idea de lo que Anna Wintour usa durante el mal tiempo?).
El ABC de las prendas para después de esquiar
Aquazzura, más conocida por sus zapatos con tacón que muestran los dedos del pie, fabrica botas de borrego tan lindas que nos hacen dudar si usarlas durante el verano o no. Un hermoso corte delicado con cordones con suela de caucho que deja grandes huellas. Nos imaginamos que estos zapatos en aceras resbalosas serían el equivalente de un Porsche sobre hielo negro. Dos inversiones bastante complementarias, ¿verdad? Cuando se trata de botas forradas en piel de oveja sumamente cómodas, es imposible no mencionar Prada. Desde un comienzo, los guapos surfistas australianos las usaban durante mañanas no tan frías para ir de compras a la calle Sloane. Hoy, estas esponjosas botas son irresistibles luego de que se las prueba. Es por esto que cada una de nosotras tenemos uno o cinco pares. Kate Moss hizo que las botas de goma de diseñador sean una prenda imprescindible. Durante su fase de Pete Doherty y hot-pants, que de alguna manera todas quisimos imitar, Kate hizo que las botas Wellington sean una prenda básica de la moda. De hecho, se podría decir que las botas Wellington son el ícono del festival de música Glastonbury. Más allá de usarse para realizar actividades de jardinería, las Hunters se han convertido en un calzado sofisticado. Es bastante obvio el motivo por el cual son las botas impermeables más seductoras del mercado: ¡son indispensables! Las Moonboots, con su estética espacial y de centro de esquí, se han impulsado desde finales de los años 60 y todavía son las botas de nieve para mujer más solicitadas. Son las clásicas botas de pelo que usa después de esquiar. Una opción más robusta para botas de nieve para mujer (su estilo ha influenciado a algunos diseñadores) es Sorel. Confíe en que la marca canadiense ha ideado un producto sofisticado para el Ártico. Las botas de nieve impermeables, o simplemente botas impermeables lisas, implicaban un par de botas de Sorel para aquellas personas que no crecieron en lugares con condiciones climáticas agradables. Son tan cálidas como nostálgicas.
Las botas de invierno no solo son para paisajes urbanos y montañas nevadas. Nadie le impide estar a la moda cuando haga ese viaje a la Patagonia o vaya de cacería a Oxford. Estamos superfelices de que Givenchy fabrique botas de lluvia y de que Jimmy Choo fabrique botas canvas cómodas para caminar.
Así que, mujer, las botas de invierno no son tan complicadas si sabe dónde buscar y, de esta forma, resolverá el problema y tendrá un par de botas firmes en el lugar correcto.