Envío gratis en pedidos superiores a €400
Blazers
BLAZERS DE DISEÑADOR Y LA NUEVA VESTIMENTA PARA REFLEJAR PODER

El blazer: una prenda que (no por casualidad) la acompaña en momentos claves de la vida. ¡Gracias a ellos, podemos vernos fabulosas cuando damos presentaciones en la sala de juntas o nos encontramos con un ex en la calle! Los blazers femeninos son esenciales para esos momentos en los que el ego necesita un pequeño empujón. Pero ¿en qué momento surgieron?Wall Street, peinados voluminosos y hombreras aun más voluminosas... una etapa importante para las mujeres que formaban parte de la fuerza laboral: la década de 1980 es sinónimo del arte de vestirse para reflejar poder. ¿Acaso fue este el origen de los blazers femeninos? Sí, la moda ha logrado un equilibrio desde ese comienzo marcado por las atrevidas uñas rojas, pero no podemos dejar de destacar esa fabulosa ambición corporativa y los atuendos que surgieron gracias a ella. En ese entonces, un blazer blanco o rojo (obviamente, combinado con una falda tubo del mismo color) era el toque ideal para potenciar esa habilidad natural para manejar fusiones y adquisiciones.Los detalles llamativos se han atenuado considerablemente, pero el valor de un blazer bien confeccionado ha aumentado. ¿Ha evolucionado junto con el feminismo? Queremos creer que sí. Esmoquin con sastrería de diseñador (un blazer negro, blanco o incluso azul marino con solapas de satén de seda que terminan tres pulgadas por encima del ombligo) se han convertido en otro gran símbolo de feminidad. Un traje de tipo esmoquin puede hacerla sentir como una modelo escultural de Helmut Newton: es una muestra sofisticada y firme de empoderamiento.Los blazers, a diferencia de muchas otras prendas sastreras, centran la atención en la mujer que los usa. Modelan, realzan y complementan la belleza de la mujer sin quitarle protagonismo.

EL BLAZER NEGRO ES LA SOLUCIÓN PARA AQUELLOS DÍAS EN QUE EL CABELLO NO LUCE BIEN

Un blazer negro puede marcar muy bien la diferencia entre una mañana muy buena o una que requiera tres tazas de café y una cita de emergencia con su psiquiatra/peluquero. Habiendo dicho esto, no todos los blazers negros para mujer se confeccionan igual; lo importante, naturalmente, es el calce. No se puede disfrutar de esta posición de poder en la que las manos se colocan sobre la cintura con el objetivo de patear al arco sin la ayuda de una confección a medida meticulosa. Stella McCartney, ahora famosa por sus blazers de esmoquin y monos largos igualmente fantásticos, realiza la confección a medida sobre la base de un vasto conocimiento del cuerpo de las mujeres y sus estilos de vida asociados.

Stella simplemente sabe cómo hacerlo, ya sea que se use sobre un vestido corto para aquellos días en que quiere decir “¿Viste? Soy divertida” o con una combinación de jeans azules despampanante como atuendo informal del viernes. Si se piensa hasta en el más pequeño detalle, ya sea que se use como traje para un evento importante o se combine con una falda acampanada corta y zapatos bajos para pasarla bien en una segunda cita, Stella ofrece todas las opciones.Un blazer en color azul marino usado con negro es una manera bastante fácil de añadirle estilo a un look que de otro modo sería clásico. Con respecto a cuestiones de estilo, Hedi Slimane y su grupo de musas roqueras y elegantes les inyectan mucha diversión a los blazers de diseñador. El bordado, los diseños, el juego de proporciones, como su blazer corto asesino, o las texturas suaves, como sus blazers de terciopelo que generan listas de espera, son incorporaciones deliciosas para cualquier guardarropas. Saint Laurent ha definitivamente cruzado el límite entre el blazer informal de oficina y el estilo ideal para la discoteca.El siguiente en la lista de diseñadores sobre los que más se habla es Dolce & Gabbana, la gran dama de moda del momento siciliana. Una temporada tras otra, nos seduce constantemente su estilo romántico de blazers negros para mujer. Como una dama con gracia o una mujer directamente provocativa, el nivel de emoción que hay en el aire en Mytheresa se puede palpar al principio de cada temporada. Es algo así como si esperara unas vacaciones de verano en Capri, pero cuando llegan, nunca se tiene que ir de allí.La forma del blazer diferente pero clásica no ha realmente cambiado, aunque sí sus ciclos de tendencias. Esta temporada hemos observado blazers negros más largos, un regreso triunfante del blazer en color crema y blazers con doble botonadura dorada, lo que, nuevamente, parece estar apuntado en el sentido de la reaparición de la vestimenta de poder para completar el ciclo. Esto se adecuaría bien a nuestro estilo, ya que, después de todo, sabemos lo que sería una buena inversión cuando la vemos.

finest-edit-icon
La mejor selección de lujo
La mejor selección con más de 200 marcas internacionales de lujo
designer-collaborations-icon
Colaboraciones con diseñadores
Colecciones cápsula exclusivas que no encontrarás en ningún otro sitio
delivery-icon
Rápida entrega
Envíos a más de 130 países