En 1965, después de dominar su oficio en las casas de Lanvin-Castillo y Balenciaga, el dominicano Oscar de la Renta fundó su sello homónimo, marcando el inicio de una carrera galardonada. Bajo la dirección creativa de Laura Kim y Fernando García, la firma avanza hacia una nueva y emocionante era.
Su versión modernista se encapsula en diseños femeninos y halagadores con cortes que tienden a lo clásico. Los vestidos largos y drapeados son fieles aliados de cuantiosas actrices para brillar sobre la alfombra roja. En los últimos años, el imperio se ha expandido a bolsos, zapatos y accesorios, convirtiendo en oro todo lo que tocan.
Cuando el diseñador dominicano lanzó su firma epónima en 1965 no sospechaba el estrepitoso éxito que le esperaba. Sus legendarios vestidos femeninos han sido llevados por las mujeres más influyentes del mundo, desde Jackie Kennedy o Audrey Hepburn hasta Sarah Jessica Parker. Su colección de ropa y accesorios clásicos y sofisticados, la elevarán al primer puesto de las mejor vestidas.