Thomas Burberry creó en 1879 un abrigo que casaba a la perfección con el clima y estética británica: nacía la gabardina, llevada por militares y más tarde por estrellas de Hollywood. Esta prenda estaba forrada con el icónico estampado de cuadros que protagonizó gran parte de sus artículos y que es hoy sinónimo de elegancia.
El estilo refinado de Burberry, dirigido a un público joven y urbano, lo ha mantenido en la cima. Las camisas, bolsos o zapatos, lejos de pecar de clásicos, son símbolos de diversión y modernidad. Actualmente, bajo la dirección creativa de Daniel Lee, la marca mira hacia nuevos horizontes.
Thomas Burberry creó en 1879 el abrigo de Inglaterra: la gabardina, llevada por exploradores y militares, y más tarde por el firmamento de Hollywood. Con una estética clásica pero innovadora, el emblemático estampado de cuadros con el que originalmente se forraron las gabardinas de la firma, está presente en una selecta colección de camisas, bolsos y zapatos que podrás descubrir en Mytheresa.