Please choose the destination of delivery.

Please note: the items in your shopping bag may be deleted if you change your region or your delivery destination.

IMPUESTOS Y ADUANAS

Derechos de aduana e impuestos para países no miembros de la UE

Para envíos a países no miembros de la Unión Europea, el IVA no se aplicará. Tan pronto como los artículos lleguen a su destino, tanto el impuesto sobre las ventas por importaciones como los derechos de aduana y los costos de tramitación, serán determinados por la respectiva oficina de aduanas. El destinatario deberá pagar la factura que nuestro socio logístico DHL  le facilitará de todos los costos, en los cuales DHL incurra por trámites aduaneros. Cuando hace su pedido y paga, y/o cuando proporciona la información necesaria, usted reconoce las disposiciones de la normativa vigente sobre importación. Por favor, tenga en cuenta que los reglamentos de importación varían en cada país. Además, los costos de envío no se podrán reembolsar.

Por favor, no olvide que los derechos de aduana, el impuesto sobre las ventas por importación, así como los costos de tramitación que fueron abonados por el destinatario a través de DHL por orden de la oficina de aduanas, no podrán reembolsarse por Mytheresa incluso en el caso de que los artículos quisieran devolverse.

Derechos de aduanas e impuestos para Latino América

Para más información sobre aduanas e impuestos en Latino América, lea más abajo en el listado de países:

México

Para compras mayores de 1.000 USD para personas naturales (no compañías) se requiere el número del RFC del importador (Clave en el Registro Federal de Contribuyentes) y una inscripción en el Padrón de Importadores, Padrón de Importadores de Sectores Específicos y Padrón de Exportadores Sectorial, la cual puede efectuarse vía electronica.  El resultado de la solicitud se dará a conocer en un plazo de 10 días, contados a partir del día siguiente a la recepción de la solicitud, ver más información:
 
 
Además de no sobrepasar los límites de compras de los siguientes artículos:
 
  • ropa y accesorios: no más de 10 unidades
  • Joyeria: no más de 3 unidades
  • Zapatos no más de 10 pares y hasta 1.000 USD
Para esta importación  se deben pagar las tasas de aduana y/o otros impuestos, ya que no están incluidos en nuestros precios. Esto puede ocurrir cuando reciba su pedido o después dependiendo de las autoridades aduaneras de su país.
El gobierno mexicano restringe las importaciones de ropa, accesorios, calzado y joyería de los siguientes países: Hong Kong, India, Indonesia, Korea, Malaysia, Pakistán, Filipinas, Sri Lanka, Taiwán, Tailandia y Vietnam.

Argentina

Para importaciones a Argentina existen dos tipos de procesos, este depende del valor de importación:

  • Compras de hasta 1.000 USD por día conformados por hasta tres unidades de la misma especie y para uso privado (sin fines comerciales). Este es el proceso más sencillo ya que no requiere tramitación de Licencias de Importación, pero se pagan todos los tributos de importación. Estos impuestos no están incluidos en nuestros precios, por lo tanto, el pago puede efectuarse cuando reciba su pedido o después, dependiendo de las autoridades aduaneras de su país. Además, solo se pueden hacer 5 importaciones por año.
  • Para compras mayores de 3.000 USD además de pagar algunas tasas y tributos por la importación, deberá aplicar el tratamiento del Régimen General de Importación y se pagan todos los impuestos y tributos.

Para evitar retrasos en la entrega de su pedido le pedimos que por favor suministre su Tax-ID a nuestro Courier, cuando sea contactado por el mismo.

Colombia

  • Para compras menores de 2.000 USD se pagan todas las tasas y tributos por la importación (estos no están incluidos en nuestros precios, así que el pago puede efectuarse antes ó después ó cuando reciba su pedido). No se preocupe, nuestro Courier se encargá de hacer todo el trámite y no se necesita un agente aduanero.
  • Para compras que superen los 2.000 USD se aplicará el régimen aduanero de importación ordinario, sujeto a los vistos buenos de las autoridades competentes. Además su nacionalización debe hacerse a través de un agente aduanero. 

No se puede importer a Colombia joyas, artículos en pieles.

Perú

  • Para compras menores de 2.000 USD, es un proceso fácil de importación sin ningún trámite aduanero, pero debe pagar tributos a la importación, ya que estos no están incluidos en nuestros precios y se deben pagar antes ó después o cuando reciba su pedido)
  • Para compras que superen los 2.000 USD, serán tratados como una “entrada formal”, la cual requiere contratar a un agente o broker para los trámites aduaneros, además de pagar los tributos de importación.

Costa Rica

Para compras inferiores o iguales a 1000 USD, la empresa de Courier se puede encargar de pagar los impuestos por usted, ya que estos no están incluidos en nuestros precios, así que el pago puede efectuarse antes ó después ó cuando reciba su pedido.

Honduras

Compras mayores a 500 USD serán sometidas al proceso general de importación y exportación mediante la presentación de una Declaración única Aduadera (DUA), la cual puede ayudar un broker y deben pagar impuestos, ya que estos no están incluidos en nuestros precios, así que el pago puede efectuarse antes ó después ó cuando reciba su pedido.

Nicaragua

Para compras menores de 1.000 USD, la importación resulta sencilla, pero sujeta al pago de derechos e impuestos. Para compras mayores de 1.000 USD, se necesita la intervención de un agente aduanero y además el pago de derechos e impuestos en su totalidad, estos no están incluidos en nuestros precios.

El pago puede ocurrir cuando reciba su pedido o después dependiendo de las autoridades aduaneras de su país.

Puerto Rico

Al ser Puerto Rico un estado asociado a Estados Unidos, tiene las mismas políticas aduaneras que el país norteamericano.

Para compras mayores de 2.500 USD se produce automáticamente una “Formal Entry” y requiere algunos más datos personales, los cuales debe suministrar a nuestro Courier.

Bolivia

Para todas las compras mayores de 100 USD se debe pagar todos los impuestos de importación y tasas aduaneras correspondientes.  Para compras mayores de 1.000 USD, se requiere la ayuda de un broker para el proceso de desaduanización.  Y, además, habrá que hacerse cargo del  pago de todos los impuestos y tasas aduaneras, ya que no están incluidos en nuestros precios.

Chile

Si su compra tiene un valor de hasta 1.000 dólares (inclusive), la misma empresa Courier que la transporta se encargará de tramitar su declaración. En el caso de que supere los 1.000 dólares, usted deberá contratar los servicios de un Agente de Aduana que tramite una declaración de ingreso para su envío. Los honorarios por este concepto los debe concordar con la agencia que escoja.

Uruguay

Para compras mayores de 200 USD es necesario la ayuda de un broker y el pago de todas las tasas aduaneras e impuestos, ya que estos no están incliuidos en nuestros precios.

Venezuela

Para compras mayores a 2.000 USD se requiere la ayuda de un broker para los trámites aduaneros y el pago de todos los impuestos y tasas aduaneras, ya que estos no están incliuidos en nuestros precios.

Belice

El destinatario deberá contar siempre con un intermediario para pedidos que superen los 100 USD.

Ecuador

Puede enviar los artículos a personas naturales a través de:

  • Categoría b 4x4: significa que un paquete pesa como máximo 4 Kg, y posee un valor máximo de 400 USD.  Por año fiscal, solo se podrá llevar a cabo un máximo de 5 importaciones con un valor máximo de 1200 USD cada una de ellas. Los inmigrantes registrados podrán recibir un máximo de 12 importaciones, con un valor máximo de 2400 USD cada una de ellas.
  • Categoría D: Ropa y Zapatos: un máximo de 2000 USD y un peso máximo de 20Kg. Cualquier envío valorado en más de 2,000.00 US$, o que exceda los 50 Kg., necesitará una entrada formal y la ayuda de un tercer intermediario.

Para importaciones a Ecuador, se necesita la identificación fiscal del cliente.

Si tiene alguna duda sobre la cantidad de impuestos y tasas a pagar, por favor, póngase en contacto con nuestro equipo de servicio al cliente en: customercare@mytheresa.com.

Por favor recuerde que la información proporcionada está sujeta a confirmación y es sin compromiso. Para mayor información, póngase en contacto con la oficina de aduanas responsable antes de hacer su pedido.