Salones de tacón medio
beige
Borrar todos los filtros
Salones destalonados Holli Glass de PVC | Amina Muaddi
Amina Muaddi

AMOR POR UNOS ZAPATOS DE SALÓN DE TACÓN BAJO

Tacones de 2 pulgadas: no solemos asociarlos con el glamour y la alta costura. Sin embargo, este es el cambio más radical en la historia moderna de la moda. Los tacones intermedios no solo son sinónimos de elegancia sino que también están cambiando nuestra perspectiva del término “sofisticación”. A modo de ejemplo, pensemos en Alexa Chung, una ícono favorita y una fanática de los tacones bajos. Su marca se basa en lo opuesto al glamour hollywoodense y, aunque nadie lo hubiera pensado, se ha convertido en un nuevo tipo de glamour hollywoodense. Los tacones de 3 pulgadas, un término que solía ser el “nombre científico” de zapatos de trabajo, ya no se asocian con lo aburrido y lo práctico como solía suceder. Los diseñadores que vieron más allá de la fachada discreta de este calzado y sacaron a sus modelos a la pasarela con tacones superbajos siguieron los pasos de la élite de la moda, que ya los usaban para pasearse por los bulevares de las distintas ciudades del mundo. ¿Fue gracias a que las mujeres protestaron? Sería lindo pensar que sí, pero no fue lo que ocurrió en este caso. ¿Fue gracias a la revolución geek-chic de Gucci? Eso fue hace muy poco. ¿Al amor cíclico de Miuccia Prada por los tacones Mary Jane? No exactamente. La única conclusión a la que podemos llegar es que el cambio vino de la mano de los zapatos bajos de tacón cuadrado, pulsera y punta redonda de Valentino y que se nutrió del revuelo y la aceptación que generó el estilo callejero en Instagram. ¡Y los amamos desesperadamente en todos los colores y tonos! Estos zapatos elegantes, prácticos y favorecedores para nuestras piernas nos han robado el corazón por muchos motivos: creemos que estamos enamoradas.  

OSTENTOSOS POR SU COMODIDAD

Pero eso no significa que mantendremos nuestra fidelidad. Miu Miu nos tiene completamente distraídas con sus zapatos de tacón mediano acordonados en color rosado. Ni qué decir de los pompones, la purpurina, los lazos en los tobillos de distinta tela. Es una aventura calurosa que solo espera su consecución. A propósito, la casa de Roger Vivier (irónicamente, Roger Henri Vivier fue el creador del tacón stiletto con una barra delgada de acero) se ha vuelto conocida como la opción elegante cuando se trata de usar un tacón más bajo. Las formas alargadas y cerca del pie les permiten a los tacones medianos ser tan mágicos como sus contrapartes de tacón más alto. Ferragamo siempre ha sido el experto en piernas largas y tacones bajos. La forma estudiada del clásico zapato de tacón bajo a mediano no ha cambiado mucho en varias décadas y aun así sigue estando de moda, como debería toda buena relación.  

EL FAVORITO OLVIDADO

El tiempo que hemos pasado sin este estilo en la vanguardia de la moda es de no creer. Las casas parisinas de alta costura siempre han apostado a los tacones medios con terminación en punta como complemento del 'nuevo look'. ¿Por qué desaparecieron, casi por completo, de la alta costura durante tanto tiempo? Creemos que con los cambios en las formas que actualmente son, una vez más, el máximo símbolo de la elegancia– las faldas a media pierna, los pantalones con los tobillos al descubierto, las chaquetas anudadas a la cintura– estilos nacidos a fines de la década de 1950 Balenciaga y Dior han reducido la altura de nuestros tacones para adaptarse a nuestras nuevas siluetas. ¿Será eso o quizás las nuevas generaciones sean más altas? Sea cual sea la causa, ¡estamos felices con el resultado!  Y sabemos que ustedes también lo están, porque podemos escuchar sus gritos de algarabía, provenientes de todas partes del mundo, desde nuestra oficina. Probablemente esa sea la razón por la que les ofrecemos una selección tan amplia y diversa, que se expande cada vez más con cada temporada que pasa.

FAVORITO DEL COMERCIANTE

Si mantiene un estilo clásico con pantalones en color azul marino y zapatos de salón planos en color negro, entonces perfecto porque es un look que Prada aprobaría. Si se suma al resurgimiento del estilo geek-chic de Gucci, tendrá muchos fanáticos. Si aún quiere usar una minifalda y zapatos de tacón, Gianvito Rossi tiene zapatos de tacón mediano que quedarán perfectos. Los diseñadores posiblemente estén tomando las decisiones, pero nuestros pies saben muy bien qué quieren. Esta temporada, pruebe ponerse un minivestido con zapatos de salón de tacón bajo para lograr ese encanto al estilo Jackie Onassis o sus jeans acampanados cropped y unos zapatos de tacón Mary Jane de Gucci para realmente causar una impresión en los muchachos populares. Para trabajar, unos zapatos de salón con terminación en punta de dos pulgadas, una falda de tubo por debajo de la rodilla y un jersey micropolo deberían ser una buena opción. Quizás amemos nuestros zapatos stiletto de diez pulgadas, pero con toda sinceridad, todavía no los echamos tanto de menos.

finest-edit-icon
La mejor selección de lujo
La mejor selección con más de 200 marcas internacionales de lujo
designer-collaborations-icon
Colaboraciones con diseñadores
Colecciones cápsula exclusivas que no encontrarás en ningún otro sitio
delivery-icon
Rápida entrega
Envíos a más de 130 países