Prendas de jean relajadas: Agregar un toque rebelde a las prendas de jean
Si bien no somos particularmente conocidos por pasar tiempo bajo el capó de un Pontiac, patinar en rampas o arreglar cercas de alambre de púas, se podría decir que eso parece. Definitivamente estamos adquiriendo una reputación gracias a nuestro amor por los jeans rasgados. En líneas generales, nuestros jeans rasgados están hechos para realizar otro tipo de trabajo duro, el que recae sobre nuestros diseñadores favoritos y el meticuloso proceso de reducir las opciones de esta temporada.
Hemos compilado una selección de jeans gastados y escogido los mejores cortes, los subgéneros más nuevos y los desteñidos más sofisticados en ordenadas pilas de perfección. Las fanáticas de siempre del jean skinny rasgado sabrán el efecto positivo que tienen si se los combina con las demás prendas de su guardarropa. Cómo hacer para que esa blusa demasiado femenina se vea genial, ese abrigo vintage se vea moderno y aquellos zapatos con plataformas gruesas se vean elegantes. El secreto está en los detalles y, en este caso, en la tela de jean. Claro que han continuado confeccionando el muy querido jean azul gastado, el cual, si nos pregunta, puede ser su compañero incluso en los días más corrientes.
La prenda de jean a lo largo de las décadas
La tendencia de los jeans relajados se ha superado a sí misma. Ha pasado de ser el uniforme desaliñado y chic que eligen las modelos para sus ratos libres a tener un toque del grunge de los noventa para terminar siendo un básico de los tiempos modernos. Esta popularidad ha crecido de la mano de las supermodelos, las estrellas de rock y muchas escenas de películas icónicas. Parece que dejar entrever la piel bronceada debajo de los recortes de un jean se ha vuelto una tendencia atemporal.
Gigi Hadid con unos jeans rasgados de cintura alta de Citizens of Humanity. Hadid elige combinar el cuero con unos jeans blancos rasgados de J Brand, unas sandalias stiletto y unas capas de cachemir. Su estilo de supermodelo consiste en equilibrar el glamur con la sencillez, y quizás este sea el motivo por el que los jeans rasgados siguen figurando en los calendarios de moda.
Gastados es lo mejor
En general, la tendencia sigue siendo un look menos desaliñado que se asemeje más al estilo de la primera dama y menos a la cultura rave que surgió en la década de 1990. Use sus jeans rasgados en color negro con un blazer de esmoquin confeccionado a medida y unos mocasines, un atuendo simple y a la vez moderno, sofisticado y un poco al estilo de Milán. Los nuevos jeans con parches son una prenda más llamativa que bohemia. El bordado, el color o los parches de arriba a abajo constituyen el centro de atención y la prenda de inversión que se debe complementar con otras prendas básicas. La nueva tendencia más deseada se puede ver de diferentes maneras, incluidos los jeans de tiro alto que sobrepasan el tobillo y tocan el pie. La nueva forma se aleja un poco de la forma “mum”, pero sigue en la misma línea y se mantiene con tiro alto en la cintura y un poco más ajustada que los jeans de corte recto. La nueva generación de jeans, que se usa con tops voluminosos, zapatos planos llamativos que casi se roban el desfile y motivos de flamencos, ha dejado de ser el jean boyfriend relajado para adoptar un look más dramático. Las versiones acampanadas que tocan el piso y juegan con las proporciones y largos son los jeans de diseñador relajados más anhelados.
Independientemente de que explore el nuevo diseño experimental o elija la comodidad de la prenda básica, o si se inclina por los jeans skinny rasgados en color gris o por unos en color blanco más de verano, podemos generalizar y decir que no se esforzó mucho por verse muy a la moda en estos jeans.